Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Más de la mitad repudia a Trump

Visitas

El presidente estadunidense Donald Trump fue repudiado hoy por una mayoría de los votantes que participaron en las elecciones intermedias, para quienes la salud y no la migración, fue el tema más importante, según encuestas de salida de urnas.

Un 55 por ciento de los votantes que sufragó en los primeros comicios intermedios de la era Trump, virtualmente -convertidos por el presidente en un referendo de su mandato, expresó su desaprobación hacia el jefe de Estado, frente a un 44 por ciento que aprueba su gestión, de acuerdo con CNN.

De la misma forma, un 39 por ciento de los votantes dijo que votó en oposición a Trump, frente un 26 por ciento que sufragó para apoyarlo, mientras un 33 por ciento señaló que el presidente estadunidense no fue un factor que influyera en su decisión.

En contra de Trump operó el hecho de que un 47 por ciento de los votantes externó “fuerte desaprobación” por el presidente, comparado con un 31 por ciento que expresaron una “fuerte aprobación”.

En el mismo sentido, más votantes coincidieron en que Estados Unidos se enfila en la dirección incorrecta, que aquellos que aprobaron el rumbo del país, de acuerdo con el sondeo, cuyas cifras pueden variar conforme transcurre la jornada electoral.

A diferencia de Trump, que convirtió a la migración en el tema central de la campaña a raíz de la caravana de migrantes centroamericanos, el principal asunto en la mente de los electores fue la salud.

Un 41 por ciento de los votantes consideró el cuidado de salud el principal tema de las elecciones; seguido por migración con 23 por ciento; la economía con el 21 por ciento y el control de armas con el 21 por ciento.

En contraste, un 68 por ciento de los votantes considera que la economía está en buen estado, contra un 31 por ciento que estima se encuentra en mal estado.

Casi la mitad del electorado considera que su situación económica personal ha mejorado y se mantiene similar comparado con el inicio de la era Trump.

Las elecciones intermedias ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes; 35 de los 100 del Senado; 36 gubernaturas, más de seis mil puestos de elección popular y más de 150 iniciativas locales.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement