Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

La difícil tarea de elegir jurado

Visitas

La selección del jurado que enjuiciará al capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera no ha sido nada fácil. De 45 personas entrevistadas, solo pasaron 28 a la segunda etapa, la de la lista final.

El desafío es mayúsculo: la Corte del Distrito de Brooklyn busca jurados que poco o nada sepan del acusado, quien fue señalado como el narcotraficante más poderoso del planeta.

Pero es una tarea difícil. Brian Cogan, el juez Cogan de la Corte de Distrito de Brooklyn que lleva la causa, lo dijo así: “En cierta forma, este caso no tiene precedentes; la atención que ha atraído ha sido extraordinaria”.

Poco a poco fueron entrevistados los potenciales jurados –que permanecerán anónimos para la opinión pública mientras dura el juicio–, y entre ellos hubo de todo: desde un imitador de Michael Jackson, que se teme pueda descubrirse su identidad, hasta un fan que buscaba un autógrafo del capo, pasando por un hombre que dijo conocer un sándwich bautizado El Chapo, “muy sabroso”.

Otros más dijeron saber del oriundo de Sinaloa por las narcoseries, por la entrevista que tuvo con Kate del Castillo y Sean Pean, o porque habían hecho una búsqueda en internet.

La mayoría contestó que sí sabían de él, pues es difícil que alguna persona –con acceso a los medios tradicionales de información– ignore quién es El Chapo. Más ahora que su proceso ha sido llamado El juicio del siglo.

Te puede interesar

Advertisement