Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

En espiral la violencia contra las mujeres en territorio mexiquense

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México la violencia política contra las mujeres va en ascenso, si bien ha habido avances, esa actitud es un obstáculo contra el desarrollo de las féminas, señaló la diputada Ingrid Schemelensky.

Ante ese escenario propuso ante el pleno del Congreso local reformar el Código Electoral del Estado de México para que los partidos políticos tengan la obligación de promover la igualdad de oportunidades entre sus militantes.

Consideró que esa iniciativa de reforma otorgará mayores garantías de equidad y respeto de los derechos políticos de las y los actores en los comicios electorales, ya que proporcionará las herramientas necesarias para tener normas que permitan desarrollar mecanismos, para prevenir, atender, sancionar y en su caso erradicar la violencia política de género.

Manifestó que la violencia política continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres; y que si bien es cierto, ha aumentado la presencia y la participación política de las mexiquenses, también ha incrementado la violencia política en su contra.

La legisladora recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación general 1/2018, en donde se abordó el tema de la violencia de género en contra de las mujeres y se señaló que los diversos niveles de gobierno y poderes del Estado, deben ejecutar planes y/o programas de trabajo que permitan prevenir y erradicar este tipo de violencia.

Te puede interesar

Advertisement