Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

El huachicoleo en su apogeo en Edomex con gobierno de Enrique Peña Nieto

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- En el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de México es una de las entidades donde más combustible se roba. Mensualmente se aseguran hasta 30 mil litros de hidrocarburo, lo que indica que la cantidad que sí logran hurtar es ampliamente superior, afirmó la diputada Mónica Némer Álvarez.

Aclaró que la delincuencia organizada ha encontrado en la extracción de petróleo, un negocio rentable y según informes de la Policía Federal, en el Estado de México se asegura un promedio de 24 mil a 30 mil litros de hidrocarburo, por mes.

Según el más reciente reporte de Petróleos Mexicanos, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña, las tomas clandestinas alcanzaron una cifra récord de 36 mil 999, lo que significa un incremento de 262 por ciento. Esto es  7 veces más que lo robado en el sexenio de Felipe  Calderón.

Añadió que el mapa de la Procuraduría General de la República (PGR) indica que después del estado de Puebla, la entidad mexiquense es el segundo territorio donde se extrae más combustible robado de ductos de Pemex en el país.

Estamos, dijo, frente a un fenómeno que parece  imparable y preocupa que ante la omisión y complicidad de las autoridades estatales y municipales, los huachicoleros han extendido sus redes al Valle de Toluca y la región norte, donde hay tomas clandestinas y la ordeña crecen rápidamente.

Te puede interesar

Advertisement