Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Candidato a jurado por el juicio en contra de El Chapo solo quiere su autógrafo

Visitas

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán ya inició, y este segundo día concluyó con las entrevistas a 45 posibles miembros del jurado; al menos 17 personas ya fueron descartadas, mientras que otros han generado polémica debido a la forma en la que dicen “conocen” al capo mexicano.

Uno de los candidatos a jurado en el caso contra El Chapo, proceso que realiza en una corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York,  fue eliminado porque manifestó que su único interés era conseguir un  autógrafo  del capo de la droga mexicano, debido a las series e historias que se habían creado en torno a este personaje.

“Soy un poco su fan” afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, que sigue el proceso a través de una intérprete de la corte y que hoy volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.

Asimismo, fueron eliminados un joven que afirmó conocer  Guzmán Loera porque lo buscó en Wikipedia, y otro joven que contestó que sabía quién era El Chapo porque cerca de su trabajo venden un bagel que lleva ese nombre, con salmón ahumado, queso crema, alcaparras y ligeramente picante. Esto provocó la risa de los abogados.

Entre los que no fueron descartados está un joven que se presentó como “un imitador oficial de Michael Jackson” y, aunque la fiscalía manifestó preocupación de que se pudiera conocer su identidad, el juez descartó ese temor alegando que hay muchos imitadores.

Extraditado desde México el 19 de enero de 2017, el Chapo es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el Cártel de Sinaloa, al que fundó y convirtió en “la mayor organización de tráfico de droga del mundo”, según la acusación.

La Fiscalía, que prepara el caso desde hace años, asegura que Guzmán Loera envió a Estados Unidos al menos 154 mil 626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, facturando en total unos 14 mil millones de dólares.

 

 

Te puede interesar

Advertisement