Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Piden a capitalinos tener “cuidado extremo” ante falta de agua

Visitas

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se vive una “contingencia fuerte” en la capital por el servicio del agua y llamó a la población a tener un “cuidado extremo” del líquido.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, señaló que la contingencia aumentó a partir de este lunes en la ciudad, pues la capital funciona a plenitud ya que todos los habitantes regresaron a sus actividades.

Refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua en el Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las  piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje y como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua para disminuir la presión sobre ella.

Exhortó a que se cuide el recurso en extremo, pues los trabajos que se llevan a cabo en el Sistema Cutzamala son complicados y no se debe bajar la guardia hasta que toda la reparación haya terminado.

Precisó que no se había registrado una situación similar en la capital del país y para contrarrestar sus efectos, en esta ocasión se emplearon mil 200 pipas, 86 puntos de carga y 170 tinacos “enormes” para garantizar el abasto, nunca se había desplegado tal equipo para resolver un problema de abasto cotidiano.

Aguirre Díaz afirmó que es una situación compleja y uno de las zonas más afectadas es la alcaldía de Iztapalapa, que podría tener un suministro normal hasta el próximo domingo.

Expuso que “la demanda nos puede rebasar”, si la población no toma medidas preventivas, y de ahorro del líquido, si no hay un consumo normal.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza ya un peritaje para conocer qué pasó con la pieza que tendrá que ser revisada y reajustada.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement