Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Show

Niega daño a LuisMi

Visitas

El tenor duda que Luis Miguel esté a punto de truncar su carrera por problemas en el oído.

En esto días, la periodista Claudia de Icaza sorprendió al decir que a Luis Miguel le queda poco tiempo como cantante, porque tiene una enfermedad que le está afectando el oído; acudimos con uno de los mejores cantantes de ópera, el tenor Fernando de la Mora, y en exclusiva para Grupo Cantón desmintió esa afirmación:

“Es normal, yo creo que un cantante puede perder mucho oído, siempre y cuando los monitores los va a tener que oír un poco más fuerte, pero es algo normal, los cantante perdemos audición moderada digamos”, declaró.

A todos los cantantes les sucede ese fenómeno; Fernando de la Mora ofrece otros ejemplos: “Es un proceso normal de todos los cantantes, mi maestro de canto de Nueva York y mi maestro de dicción tenían el 50 y 60% del oído. Es normal, no hay que preocuparse”, dijo.

Incluso él lo ha padecido; también ha perdido este importante sentido: “He perdido audición como un 20% del lado izquierdo y otro 30% del lado derecho, que es poco; tengo 60 años y está normal. Se controla tratando de oír no demasiado fuerte los monitores en escena, pero el cantante de ópera tiene que cantar muy fuerte”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement