Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Marina decomisa 800 kilogramos de cocaína en Acapulco

Visitas

La Secretaría de Marina -Armada de México (Semar) informó este lunes que aseguró una embarcación menor con 19 costales en su interior y un paquete con 800 kilogramos de cocaína, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la acción para segurar el cargamento se realizó la noche del sábado, cuando fue detectada una embarcación con carga sospechosa. Los tripulantes, al notar la presencia de la armada para realizar el operativo,  se dirigieron a tierra firme a la altura del poblado El Calvario en el municipio de Petatlán, donde lograron darse a la fuga.

Elementos adscritos  a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, lograron asegurar la embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, la cual transportaba 19 bultos y un paquete con la cocaína, así como 42 bidones para combustible de 50 litros cada uno de los cuales 19 estaban llenos, 22 semivacíos y uno vacío.

La carga ilícita, así como el combustible y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas indicadas e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement