Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Henry Martín responde con goles

Visitas

Ciudad de México.– En la época de Mario Carrillo como manejador de los hilos cremas, Aarón Padilla Jr, de extracción atlantista, se convirtió en el talismán del equipo.

El llamado Gansito, quien era parte de la camada de mexicanos que ocupaba la posición de centro delantero en distintos clubes, fue el relevo perfecto del América, pues cuando recibió el espaldarazo casi siempre respondió ganando caravanas de la tribuna, después de reventar las redes enemigas.

Y es ahora, en la versión aguilucha de 2018, que Henry Martín se convirtió en el tipo que pudo hasta salvarle los partidos a Miguel Herrera, quien por cierto, por fin será justo con el yucateco, pues ya anunció que será el acompañante de Oribe Peralta en la ofensiva, pues a todas luces le ganó la carrera a quien suponía ser el dueño del puesto, Roger Martínez, quien llegó para esta temporada.

“Sí, sigue de titular. Trabajamos en la semana, y si no pasa nada, que Henry se mantenga. Los delanteros deben hacer goles y Roger (Martínez) lo entiende. Henry respondió, y si no pasa nada, va de titular”, comentó el estratega en entrevista para ESPN.

De hecho, Padilla, en ese equipo en donde brillaron también Claudio Piojo López, Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, era el refresco perfecto, pues antes de entrar a resolver duelos, lo hacía para asegurarlos, pues sus compañeros ya habían hecho lo suficiente para firmar las victorias.

Henry, ahora mismo, aunque en Copa MX se destacó como uno de los romperredes, y en Liga, por ejemplo, le dio el empate a los de Coapa ante Pumas, aun con nueve, batalló para llenarle el ojo al Piojo, pues éste se la jugó con el colombiano, pero simplemente no pudo corresponder a la confianza.

Martín, quien llegó procedente de Xolos de Tijuana, en donde precisamente lo conoció Herrera, al momento lleva dos goles en 523 minutos, después de 11 juegos, cinco como titular, tres de ellos completos, y en seis entrando de cambio.

Henry, con sus tantos, les dio dos puntos a los capitalinos, en compromisos en desventaja.

Te puede interesar

Advertisement