Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Decomisan casi una tonelada de cocaína

Visitas

La Secretaría de Marina-Armada (Semar) informó que el pasado sábado por la noche, personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró casi una tonelada de cocaína.

Esto, al capturar una embarcación menor, la cual contenía en su interior 19 costales y un paquete con casi una tonelada de polvo blanco con las características propias de la cocaína, a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco, Guerrero.

Especial

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa.

Por esto, se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción. La embarcación con la coca traficada llegó a tierra firme en playas de la población El Calvario del Municipio de Petatlán, Guerrero, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

Especial

Durante esta operación elementos navales aseguraron una embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba los 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína,

También contenía 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semi-vacíos y uno vacío), la carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Te puede interesar

Advertisement