Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Chelear, mayor delito

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

FIESTA DE PACHECOS.- La mariguana es la droga ilegal más consumida en México. Los números no mienten, son más de 7 millones de adictos a la mota, o sea, 8.6% de los adultos de entre 18 y 65 años de edad, están clavados en la cannabis.

Los que somos de pueblo recordamos a los mariguanos que todo mundo conocía y se les veía en las afueras de la comunidad, se sabían rechazados y deambulaban entre matorrales para evitar burlas, regaños y rechazo.

Eso es historia, lo real es que ya es legal sembrarla y tácitamente darse sus toques en casita y como va, será más abierto entre grupitos de chavos en las colonias, que acompañarán la chela banquetera con pitillos de clásico olor delator de la mota. Ahora resulta, con esta disposición, ya es más delito echarse una cerveza que tiene décadas aceptada como bebida de moderación, que drogarse con mariguana, pues las redadas de bebedores callejeros son un filón de mordidas de patrulleros y ministerios públicos.

Por eso la diputada federal poblana, Nayeli Salvatori Bojalil, hizo una invitación abierta a su casa a tronárselas y celebrar la libertad que ya se dio, deberá ser una gran residencia para que quepan todos sus amigos mariguanos.

Tiempo de cambios, los padres de familia organizados la perdieron y analistas importantes aún critican la autorización y ni modo, la sociedad evoluciona, mal para algunos y fiesta para muchos.

GOTA A GOTA.- Aquí lo adelantamos, no se cumplió el anuncio de 4 días sin agua, Ramón Aguirre, titular de SACMEX, ya lo anunció, retraso en los trabajos y viene, por si fuera poco, la etapa crítica del abasto de agua para los capitalinos.

Los usuarios a pagar, ellos son los de las fallas, no debemos dejar de apoquinar, porque si no, te reducen el suministro al 20%.

LLEGÓ LA ACLARACIÓN.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, exigió su derecho de réplica, sobre lo que se escribió en este espacio sobre los supuestos nexos en que se le ha involucrado y tiene razón, oficialmente no hay acusación formal, han sido mediáticos, y afirma acudió a la PGR y todo se aclaró. A su carta: Una disculpa.

 

Te puede interesar

Advertisement