Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Blindan NY por juicio a El Chapo

Visitas

A casi 22 meses de ser extraditado a Estados Unidos, inició el juicio a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, acusado por introducir más de 150 toneladas de cocaína al vecino país, entre otros delitos.

Nombrado por las autoridades norteamericanas “el criminal más notorio de los tiempos modernos”, El Chapo Guzmán enfrenta un total de 11 acusaciones, por lo que podría alcanzar una pena de cadena perpetua. Hoy inició el juicio en contra del capo de las drogas, con un fortísimo dispositivo de seguridad, donde se seleccionó al jurado, cuyos miembros se mantendrán en el anonimato, para evitar posibles represalias.

Una caravana de vehículos con agentes y policías escoltó a Guzmán Loera a la Corte. El tráfico en el puente de Brooklyn fue interrumpido dos veces para que pasara el convoy, y un helicóptero vigilaba las maniobras. La Corte Federal, donde arrancó el juicio, fue literalmente blindada. Decenas de agentes con armas largas y binomios caninos se encargaron de vigilar el edificio y sus accesos, donde se instalaron detectores de metales.

Las autoridades de EU no escatimaron en medidas, pues argumentan que se trata del juicio al “mayor criminal del siglo XXI”.

Te puede interesar

Advertisement