Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reunión, Sheinbaum, Nashiely y Amieva por arribo de caravana de migrantes

Visitas

Héctor García

La jefa electa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Comisión local de Derechos humanos, Nashiely Ramírez y el jefe de gobierno, Ramón Amieva Gálvez, se reunieron, con el propósito de coordinar las acciones de gobierno ante el arribo de migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras.

A través de sus cuentas de Twitter, la próxima gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum y el actual jefe de gobierno, Ramón Amieva, anunciaron sobre la reunión sostenida en la sede de la CDH-CDMX.

“Acabamos de tener una reunión en la CDH-CDMX con Nashiely Ramírez, Ramón Amieva y nuestros equipos, para coordinar la ayuda humanitaria de las caravanas de hermanos centroamericanos que a partir de hoy han comenzado a arribar a la Ciudad”, twitearon, Sheinbaum y Amieva.

En la reunión privada que se realizó el domingo en la mañana, estuvieron presentes la primera secretaria local de gobierno, Rosa Isela Rodríguez, el actual secretario de gobierno, Guillermo Orozco Loreto y la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández.

Cabe señalar que los primeros migrantes centroamericanos, que van en busca del sueño americano, arribaron la madrugada de este domingo, para descansar en el estadio Jesús Martínez “palillo” en la Ciudad Deportiva donde reciben atención médica y alimentos.

Sabías que: Los más de siete mil salieron de sus países de origen hace dos semanas, vienen con la intención de quedarse en la CDMX.

Dato: La mayor parte de migrantes son de Honduras.

Te puede interesar

Advertisement