Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Derechos Humanos pidió a autoridades cuidar a migrantes

Visitas

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales, así como a las de Veracruz, Puebla y de la Ciudad de México, que se garantice la seguridad y vigilancia de las rutas por donde transita la “caminata migrante” en su trayecto hacia la capital del país.

El organismo nacional pidió que en forma coordinada, en el ámbito de sus respectivas competencias, se efectúen las acciones necesarias para que el tránsito de esas personas migrantes por las carreteras sea seguro, salvaguardando sus derechos humanos.

Explicó que las condiciones en que viajan las personas migrantes provocan que su situación sea más vulnerable y las exponen a ser víctimas de algún ilícito que afecte su patrimonio, integridad física e incluso su vida, lo cual los sitúa en riesgo extraordinario.

Advirtió que de no generarse las condiciones de seguridad adecuadas e inmediatas en los puntos por los que transitan y se encuentran las personas migrantes se afectaría la protección de sus derechos.

Las medidas cautelares solicitadas se fundamentan en lo dispuesto por los artículos tres, seis Fracción II y 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las medidas cautelares de la CNDH fueron pedidas al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez; al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Veracruz, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez.

También al secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano; al secretario de Seguridad Pública poblano, Jesús R. Morales Rodríguez; al igual que a los secretarios general de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, y al secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

Te puede interesar

Advertisement