Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Crimen organizado opera en Ecatepec; alcalde Indalecio Ríos es omiso

Visitas

ECATEPEC, EDOMEX.- Células del crimen organizado operan en este municipio bajo la complacencia del alcalde Indalecio Ríos, crimen organizado que ha ocasionado la baja operatividad de la policía local, denunció la diputada local de Morena Claudia González.

Debido a la gravedad de la ola delictiva, el legislador Gabriel Gutiérrez, conminó al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo a realizar acciones concretas en conjunto con los gobiernos federal y municipal.

Consideró que el gobierno estatal está obligado a imponer el orden público en el territorio mexiquense, así como a ordenar la intervención y actuación de las fuerzas de seguridad pública del estado, además de establecer los mecanismos de coordinación con la federación para la pacificación de la entidad.

La diputada Claudia González sostuvo que actualmente existen células del crimen organizado que han hecho que la policía municipal de Ecatepec esté en condiciones de inoperancia y baja efectividad.

Añadió que impera la ingobernabilidad en la localidad, por lo que es preciso que la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes ponga en marcha un programa emergente para enfrentar la problemática de inseguridad en esa localidad.

Te puede interesar

Advertisement