Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Como en casa

Visitas

Ciudad de México.– Tres descalabros hilaba Cruz Azul en calidad de visitante en el torneo Apertura 2018, cantidad que se sumaba a dos empates previos para llegar a cinco encuentros sin conocer la victoria fuera del Estadio Azteca.

Esta racha negativa llegó a su fin la tarde de ayer, y que mejor, que en la que puede ser considerada su segunda casa en la Liga MX, la cancha del Olímpico Universitario, donde sólo ha perdido en dos ocasiones ante los Pumas en los más recientes 14 años.

La Máquina se presentó en el recinto del Pedregal días después de obtener la Copa MX, y con tal motivación, derrotó a los universitarios al son de 1-2 para instalarse en la primera posición de la tabla general con 30 puntos.

VENTAJA

Fue precisamente el conjunto celeste el que mandó el primer aviso con un disparo de Martín Cauteruccio que fue contenido en dos tiempos por el arquero auriazul Alfredo Saldívar.

Mientras que Carlos González, que se ha convertido en el referente en el ataque de los felinos, respondió tras un ataque de habilidad, que le permitió plantarse dentro del área, y con una serie de rebotes como prólogo, alcanzó a disparar, pero los reflejos de Jesús Corona evitaron la caída de su marco en la línea.

A los 15 minutos, Edgar Mendez, se adelantó a la tibia marca de Alan Mendoza para aprovechar el servicio pasado de Adrián Aldrete para soltar un cabezazo picado imposible para Saldívar, que fue un espectador más del primer tanto del encuentro, mismo que encendió a la fanaticada celeste que se presentó en gran número en las gradas del Olímpico.

Mendez se encontró con una carretera por el sector derecho, y Alan Mendoza no le cobró peaje en ninguna ocasión, lo que ocasionó su salida del juego a la media hora de partido; en uno de tantos desbordes, el español dejó en charola de plata un balón a Javier Salas, quien desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja, al mandar la redonda a la tribuna.

DE LIGUILLA

En la parte final de la primera mitad y el inicio del complemento el cuadro local mostró mejoría, un recentro de Carlos González con la cabeza no fue alcanzado por Felipe Mora para cerrar la pinza; después, una chilena del propio atacante andino pasó por arriba de la cabaña de Corona.

A los 60 minutos, Martín Cauteruccio empujó al fondo de las redes un pase de José Madueña; sin embargo, la jugada fue invalidada por el árbitro asistente por una posición adelantada del charrúa.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Elías Hernández mandó un centro que fue rebotado por un rival, Madueña se hizo del esférico, y ante la displicencia de la zaga auriazul, encontró dentro del área al recién ingresado Andrés Rentería, que con una media vuelta resolvió el segundo de La Máquina, ante la salida del Pollo Saldívar.

Con dos tantos en la frente, el orgullo universitario fue tocado y se fueron al frente buscando el resultado, hasta que al 85’ de tiempo corrido, un remate fortuito de Felipe Mora, tras el cobro de un tiro de esquina, significó el del descuento.

Con los Pumas volcados al frente Rafael Baca se encontró con un balón que estrelló en el poste, dándole más drama a un cierre frenético que sólo consolido que Cruz Azul, manda en C.U.

Te puede interesar

Advertisement