Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Cientos de migrantes centroamericanos van a la Ciudad de México

Visitas

CHALCO, EDOMEX.- Más de mil migrantes de diversos países cruzaron ayer por este municipio con destino a la Ciudad de México, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), desplegó un operativo para evitar se violentaran sus derechos, además de proveerlos de agua y alimentos.

La Codhem dijo que visitadores generales y adjuntos se mantuvieron atentos para corroborar que no se violaran sus prerrogativas en su paso por territorio estatal y brindarles ayuda humanitaria que incluyó agua, cobijas y otros artículos personales.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración reportó que aproximadamente mil personas salieron de Puebla a pie, para cruzar por la caseta de cobro ubicada en Chalco.

Los trabajos tuvieron su centro de mando en la caseta de peaje ubicada en Chalco, con la finalidad de que los migrantes no fueran sorprendidos.

La Codhem confirmó que unos dos centenares de personas provenientes de diversos países de Centroamérica arribaron en la madrugada del sábado en vehículos que circularon por la caseta de peaje de San Marcos en la autopista México-Puebla, para continuar con su caminata hacia la Ciudad de México, pero el grueso del contingente venía rezagado.

Te puede interesar

Advertisement