Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Aumenta 17% inseguridad en Coyoacán

Visitas

EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, el robo a casa habitación en la Ciudad de México aumentó 17% en comparación el mismo periodo del 2017. La alcaldía de Coyoacán ocupa el 6° lugar entre las 16 jurisdicciones, con un aumento del 2 por ciento en ese periodo y más de 20 por ciento durante el año. Sin embargo, algunos gozan de inmunidad y una vida segura en esa alcaldía, es el caso del papá del exdelegado Mauricio Toledo, Nelson Toledo, quien todos los días tiene un dispositivo de seguridad con dos patrullas afuera de su domicilio, en Campestre Coyoacán.

“Me voy. El pasado mes de diciembre entraron a mi casa un grupo de hombres armados que me golpearon a mí y a mi esposo. Se llevaron todo. Ya somos personas mayores y lo único que buscamos es tranquilidad”.

Así lo narró a este medio una señora que decidió abandonar su casa en la Colonia Campestre Coyacán, porque la cifra de delitos va en aumento a pesar de que el nuevo alcalde, Manuel Negrete, afirmó que a su llegada las abatiría de inmediato.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en cuatro alcaldías de esta zona el robo a vivienda sin violencia presentó incrementos de hasta 39 por ciento en los primeros ocho meses del año.

“No podemos pasar más tiempo aquí. Nos tienen ya identificados y estoy segura que en cualquier momento van a intentarlo de nuevo”, confió la señora Marcela Dávila, quien señaló que Coyoacán ya no es seguro.

Ahora los delincuentes operan en Coyoacán, en colonias como Campestre Coyoacán, Del Carmen, Bosques de Tetlamaya y Campestre Churubusco, de acuerdo con información de la Policía capitalina.

En Campestre Coyoacán, el acceso es controlado por un grupo de seguridad contratado por los vecinos. La inseguridad ha propiciado que en esa colonia aumente la venta de casas.

Te puede interesar

Advertisement