Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Contratación de altura

Visitas

Arturo Ruiz, entrenador leyenda en Sotelo, se une a la Cuadra Famous, en busca de reconstruir el camino para Boone Docks y futuras estrellas de la histórica casa

Centauro del Norti/Grupo Cantón

Para Javier Terán, estrella del automovilismo retirada y hoy representante de Cuadra Famous, “puedes tener un Fe­rrari, pero si no tienes al mejor técnico y al mejor piloto, no vas a lograrlo”. Y esa alusión cobra sentido en la hípica con el fichaje del legendario en­trenador Arturo Ruiz García, brillante táctico del deporte, mentor de incontables gene­raciones de profesionales de la hípica, incluyendo al propio Víctor Gutiérrez, orgullo de México en el extranjero.

El coach Arturo se hará cargo ahora de la caballada de Cuadra Famous, que inclu­ye al musculoso Boone Docks, que no pudo llegar a su tercer triunfo en el Óvalo Sotelino, luego de ser un candidato fuerte a ganar el Handicap de las Américas de 2017.

Boone Docks comenzó el año con dos triunfos y con a l t a s expec­tativas de ser un gran combatiente rumbo a un posible duelo de redención del Handicap. Pero detalles en su preparación y lo difícil que le resulta a algunos jockeys manejarlo, sumado a la lesión de Moisés González (jinete que se había acoplado con el atleta), dieron al traste con su trabajo y a mediados de abril parecía claro que no tenía lo necesario para retar a los favoritos.

Ahora la cuadra de la cam­peona de squash Samantha Terán, ha vuelto al pizarrón de estrategia en busca de rees­tructurar el trabajo desde la raíz y el coach Arturo puede ser el artífice del regreso de Cuadra Famous a los primeros planos en la raza Pura Sangre. Podría ser una gran historia y Diario BASTA! se las llevará.

Te puede interesar

Advertisement