Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Viaje a México: Península de Yucatán

Visitas

México es un destino que siempre nos hace soñar, tanto por sus paisajes únicos como por su historia, su cultura y su gastronomía clasificada en el patrimonio inmaterial de la UNESCO. A pesar de que 7 días es demasiado poco para un viaje a México, ¡Puedes hacer realidad uno de tus sueños conociendo el estados de Yucatán!

¿Listo para tener una vista completa?

¿Cuándo ir a México?

Es recomendable salir durante la temporada seca de noviembre a abril. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los más propicios para la lluvia y los ciclones. Te aconsejamos evitar este período.

Hay que estar atentos a las ofertas que una agencia de viajes puede ofrecer en distintos momentos del año. ¡Hay muchas promociones de último minuto!

 

Está bien, pero ¿qué llevamos en el equipaje?

➔ Un adaptador de viaje para tomas de corriente.

➔ Anti-mosquitos para evitar ser devorados y / o calmar las picaduras.

➔ Lo necesario para el calor: gorro, traje de baño, protector solar…

➔ Sandalias aptas para la arena de la playa.

 

¿Qué hacer en la península de Yucatán?

  • Las Coloradas, el lago rosa.

El color rosa se debe a los pequeños camarones presentes en el lago, y que varía dependiendo de los ángulos y el brillo. El lago es artificial y es operado por una empresa productora de sal. Por supuesto, no es posible nadar porque es un pantano productor de sal que luego es comestible.

Es posible acceder a este destino como parte del itinerario a recorrer en Yucatán. La página de alojamientos Despegar.com es ideal para encontrar hoteles cómodos con ubicación privilegiada.

 

  • Pasearse en Valladolid

Una ciudad colorida, ubicada en el norte de la península de Yucatán, cerca de Chichén Itzá. Este último es un antiguo templo maya catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Con su éxito, ¡ve temprano para evitar a la multitud!

Pero volvamos a Valladolid, donde es bueno perderse en las coloridas calles, desde la iglesia hasta el monasterio con agua helada en la Michoacana (cerca del Parque La Mestiza). Encontrarás algunas tiendas, bares, restaurantes y algunas atracciones turísticas.

 

  • Paseo en bote por Río Lagartos

¡Es particularmente bueno porque justo al lado del lago hay un pequeño pueblo de pescadores! Se ofrecen excursiones en barco al cercano lago de Las Coloradas. Pequeños barcos lindos que navegan a través del manglar desde los que se pueden observar la vida silvestre. ¡Incluso es posible ver cocodrilos!

Esta visita es muy agradable, los capitanes son adorables y es genial ver a todos estos animales en su entorno natural.

Te puede interesar

Advertisement