Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Van 274 mmdp al Plan de Bienestar

Visitas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado jueves en su rancho de Palenque, Chiapas, trabajaba en los últimos detalles del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el que destaca una inversión histórica en su Plan de Bienestar, cuya inversión superará los 274 mil millones de pesos.

Estos programas sociales empezarán a operar el mismo día que arranca su gobierno, el 1 de diciembre. Para ese día, ya deberán tener concluidos los censos que comenzaron a levantar hace más de 1 mes por todo el país, para entregar los apoyos a: Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para universitarios, para estudiantes de bachillerato, para adultos mayores, para discapacitados, Prospera.

López Obrador, sin embargo, reconoce que en el Presupuesto de Egresos es muy poco lo que puede moverse, reasignarse, porque la mayor parte son gastos fijos, pagos obligatorios, como el de los intereses de la deuda pública, 725 mil millones de pesos para 2019, casi tres veces mayor que su Plan de Bienestar. La deuda supera los 10 billones de pesos.

Participaciones federales a estados y municipios: 703 mil millones de pesos; Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores): 36 mil millones de pesos; servicios personales: 1 billón 252 mil millones de pesos; Pensiones y jubilaciones: 928 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement