Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Recibe 33 años de prisión por prostituir a su hija menor de edad

Visitas

Una mujer fue sentenciada a 33 años de prisión por obligar a su hija menor de edad a prostituirse a cambio de dinero. Asimismo, enfrenta otros cargos por el delito de trata de personas, en la modalidad de  mendicidad ajena, ya que al parecer obligaba a otra de sus hijas, de 9 años de edad, a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión.

María de los Ángeles obligaba a su hija a tener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráilers a cambio de dinero. Estas prácticas las realizó desde el mes mes de febrero a junio del año 2017.

La autoridad judicial le dictó una condena de 33 años y nueve meses de prisión, asimismo, fijó una multa de un millón 860 mil 930 pesos y deberá pagar 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta mujer enfrenta, además, un proceso legal por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena. Ya que, presuntamente obligaba a otra de sus hijas, de nueve años de edad,  a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Te puede interesar

Advertisement