La UNAM aumenta su matrícula de estudiantes y crea nuevas licenciaturas

176
Foto: Giovanny Salazar

De acuerdo con las declaraciones del rector de la Universidad Nacional de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la máxima casa de estudios incrementó su matrícula en licenciatura en 2.5 por ciento y en la de posgrado en 6.2 por ciento, para atender actualmente a más de 353 mil estudiantes.

Asimismo, aseguró que gracias la trabajo de los universitarios, la UNAM avanzó 47 lugares en los rankings internacionales, colocándose como la universidad 113 del mundo y la segunda más importante en el ámbito Iberoamericano y de habla hispana.

A través de un comunicado emitido por la “Universidad de la Nación”, el rector señaló que entre los logros alcanzados se encuentran convenios de doble titulación a nivel posgrado con las universidades de Sevilla, Salamanca, la Complutense de Madrid, de Arizona y la Universidad de la Sorbona.
FOTO: ARCHIVO/ DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

“Con ello nuestros egresados contarán con títulos conjuntos y se podrán integrar más fácilmente a la globalidad”, agregó el rector.

Asimismo, subrayó que se aprobó la creación de nueve licenciaturas y 13 especializaciones acordes con los avances del conocimiento.

Además, están en proceso de construcción cuatro nuevas escuelas: una, de Lingüística y Traducción; otra, de Ciencias de la Tierra –para formar recursos humanos que atiendan las demandas energéticas-; más dos centros de educación superior en Querétaro y Yucatán.