Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Comida china para Claudia

Visitas

Héctor García

Días de asueto para millones de capitalinos, por la tradición mexicana de los sagrados difuntos, sin embargo, en la casa de transición fueron días normales, de reuniones, diferencias, acuerdos y diseños de las políticas gubernamentales que se pondrán en macha a partir del 5 de diciembre próximo para cambiarle el rostro a la gran urbe.

La cuarta transformación va en serio. La falta de agua en 13 alcaldías, entre ellas Benito Juárez, donde está ubicada la casa de transición no fue problema, para que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y su equipo de trabajo desde temprana hora empezaran a llevar a cabo reuniones.

El próximo secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que la reunión con Claudia Sheinbaum fue para dar seguimiento al encuentro que el lunes pasado llevaron a cabo con representantes de la industria automotriz.

Mantenemos la postura, dijo, de que en materia de movilidad los capitalinos deberán contar con esquemas accesibles y uno de ellos será un auto compacto bueno, bonito y barato que circule por las calles de la metrópoli, sin contaminar mucho.

Así, mientras en una casa contigua a la de transición dos personas dejaron en la puerta una ofrenda con flores de cempasúchil, Rosa Icela Rodríguez y Oliva López Arellano, próximas secretarias de Gobierno y Salud, respectivamente, llegaron para sostener reuniones de trabajo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Como cualquier día de trabajo, la doctora Sheinbaum arribó a la casa de transición 15 minutos antes de la nueve de la mañana, para empezar a trabajar. Reuniones diversas con miembros de su gabinete que la acompañarán a partir del 5 de diciembre próximo.

El 15 de octubre pasado, la próxima gobernante de la Ciudad de México, momentáneamente dejó a un lado las reuniones de trabajo con sus colaboradores por los recorridos que llevó a cabo durante 16 días a igual número de alcaldías, para agradecer a los capitalinos que la hayan favorecido con el voto popular para encabezar las riendas de la Ciudad los próximos seis años.

Después de un día de muchos encuentros con sus colaboradores y hasta con representantes ciudadanos, la exdelegada de Tlalpan se dio tiempo para ir a degustar comida china.

 

SABÍAS QUE

Claudia Sheinbaum ha estado pendiente desde su casa de transición para seguir el proceso del recorte del agua en 13 de 16 alcaldías.

 

32 días faltan para que Sheinbaum asuma las riendas de la jefatura de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement