Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Por desvíos en Sedesol y Sedatu, 7 nuevas denuncias

Visitas

Mientras que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó siete nuevas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío multimillonario que se hizo desde Sedesol y Sedatu, senadores tunden a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles

David Colmenares, titular del órgano fiscalizador, al hacer entrega en la Cámara de Diputados de 678 auditorías pertenecientes a la revisión de la Cuenta Pública 2017, dijo que estas denuncias son por un monto de mil 900 millones de pesos.

Indicó ante diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, que la cantidad fue desviada a través de convenios que las dos dependencias, durante la administración de Rosario Robles, hicieron con universidades y entidades públicas de radio y televisión, las que a su vez dispersaron los recursos a través de una red de empresas fantasma.

Agregó Colmenares que la ASF inició seis procedimientos resarcitorios para buscar que parte del dinero desviado sea recuperado en beneficio de las arcas públicas y por ello se ha citado a diversos servidores públicos de Sedesol y Sedatu, así como de las universidades y otras entidades públicas.

Con las siete nuevas denuncias, resaltó, suman 30 las querellas formuladas ante la PGR que involucran un monto de 5 mil millones de pesos.

En el Senado, y luego de tomar protesta y jurar decir la verdad en este recinto, respondió a cuestionamientos de legisladores, arguyendo que no hay una sola línea, ni una prueba, de la ASF en donde se diga que fueron Sedesol y Sedatu los que contrataron empresas fantasmas.

“Ni una sola línea, ni una de las auditorías a Sedesol y Sedatu y a los organismos públicos de contrato, en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco”, dijo.

 

FRASE

“Para acusar se necesitan pruebas más allá de relatos periodísticos”.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

 

SABÍAS QUE

Robles repitió que se trataba de violencia política, al apuntar que a este presunto desvío se le puso el nombre y rostro de mujer, el suyo.

Te puede interesar

Advertisement