Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Cruz Azul conquista la Copa MX

Visitas

Monterrey, Nuevo León.- Pasaron cinco años para que Cruz Azul volviera a alzar un título, y ayer, en Monterrey, terminaron con esa sequía al conquistar la Copa MX tras superar 0-2 a Rayados en el Gigante de Acero, que por cierto, ha vivido más tristezas que alegrías desde su creación en 2015.

 

Frustrado

En un duelo que sufrió de emociones en los primer instantes, Rayados fue el primero en tocar la puerta con un disparo de Rogelio Funes Mori dentro del área, que fue rechazado por la intervención milagrosa de Pablo Aguilar.

Pero fue La Máquina la que se mostró más certera, después de que Juan Pablo Carrizo, arquero de los de casa, rechazara un servicio de Adrián Aldrete, que quedó a modo para Elías Hernández, quien no dudó y sacó un potente disparo para abrir el marcador.

La Pandilla estuvo cerca de igualar los cartones, un error de Guillermo Allison fue firmado por Daniel Lajud, y cuando festejaban los Rayados, el árbitro asistente invalido la jugada por un fuera de lugar.

Minutos después un penalti a favor de los locales, también fue frustrado por el asistente, por una posición adelantada previa.

 

Sello charrúa

Una combinación con tintes artísticos entre Roberto Alvarado y Elías Hernández, dejó a éste último solo dentro del área, para habilitar a un Martín Cauteruccio, que sin marca sólo tuvo que darle dirección de gol al pase de Elías, y de esta forma colocar el segundo que dictó sentencia.

Todavía Carrizo evitó el tercero cementero al tapar, mano a mano, un disparo de Elías Hernández.

Con un conjunto Rayado, sin idea, ni alma, el tiempo transcurrió para consagrar al Cruz Azul como campeón.

Finales ha perdido el Monterrey en su nuevo Estadio el BBVA, dos de Liga (ante el Pachuca y Tigres) y una de Copa (Cruz Azul)

Copas tiene en su haber Cruz Azul (1968-69, 1996, Clausura 2013 y Apertura 2018)

 

FICHA

Copa MX

Final

Monterrey 0-2 Cruz Azul

Goles: 0-1, Elías Hernández (34’);

0-2, Martín Cauteruccio (53’)

Te puede interesar

Advertisement