Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Candil de la calle

Visitas

De Frente y de Perfil – Ramón Zurita Sahagún/Grupo Cantón

Nada más cercano a la realidad que la apli­cación del refrán candil de la calle y obscu­ridad de su casa, al gobierno federal, el que cuida hasta el extremo la marcha de los mi­grantes centroamericanos y descuida la atención de los damnificados de Nayarit.

Tal vez la diferencia sea mostrar al mun­do, la labor humanitaria de los gobiernos mexicanos y la interna, donde no es la pri­mera ocasión en que dejan a su suerte a los afectados por fenómenos naturales.

Los migrantes ya cuentan con albergues en la CDMX y se convoca a la población para que acudan a los centros de acopio para ayu­dar con alimentos, medicinas y ropa en su estancia en la capital del país, donde inclu­so se les prepara una reunión con senadores.

Los damnificados de Nayarit reciben cero ayuda, a pesar de que el paso de los huraca­nes Willa y Vicente dejó inundaciones, des­laves, muertos y centenares sin hogar. No se trata de desproteger a unos para auxiliar a otros, sino mostrar la capacidad de respues­ta con que se cuenta para atender las necesi­dades de auxilio.

La atención se centró en los migrantes que en número menor a las cinco mil perso­nas recorren los caminos del sureste de Mé­xico, olvidando a los afectados en Nayarit, que suman alrededor de los 180 mil damni­ficados, que requieren de ayuda y lanzan gri­tos de auxilio, sin ser escuchados.

Son muchos los días que transcurrieron desde que los fenómenos naturales asolaron Nayarit y la capacidad de respuesta del go­bierno mexicano fue nula, aunque tal vez se deba a que la actual administración federal se va en un mes y ya no le interesa atender.

AGARRÓN en el Senado de la República entre legisladores de MORENA y del PAN por el tema de la cancelación del aeropuerto y la nueva sede en Santa Lucía, las acusacio­nes versaron de un lado sobre manipulación y del otro corrupción.

Te puede interesar

Advertisement