Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Uncategorized

AMLO tira línea a su gabinete

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

En medio de una semana compli­cada, y a 30 días de asumir la Pre­sidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador reúne, por vez primera, a todo su gabi­nete. Al que llaman el “legal” y “ampliado”.

Todo es todo. Porque acuden quienes serán personajes clave durante su gobierno: el general de división, Luis Cresencio San­doval, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante José Ra­fael Ojeda, quien encabezará la Armada de México.

Fue un encuentro para tirar línea, como se dice en la jerga política.

En palabras de integrantes del futuro g abinete, es una “re­unión de orientación”. De reiteración de las políticas de lo que será su gobierno: cero corrup­ción y total austeridad.

Para algunos de los que serán pilares del futuro gobierno, es de­mostrar la unidad, de arropar al mandatario electo, en estos días de ataques mediáticos por un su­puesto tambaleo del peso.

A propósito del tema eco­nómico, al futuro secretario de Hacienda y Crédito Público se le pregunta si habrá que utilizar las reservas para estabilizar la paridad cambiaría.

Casi carcajea al escuchar el cuestionamiento, responde que en primer lugar no se necesita y además es un tema que le compe­te al Banco de México.

En la reunión, López Obra­dor le mete presión a sus cola­boradores: habla del cúmulo de reformas legales e incluso nue­vas normas que deben aprobar­se durante noviembre, para el arranque del gobierno. Y otras más en diciembre, para el ini­cio fiscal 2019. Hay que acelerar aún más el ritmo.

TERMINA LA SESIÓN

DE GABINETE

López Obrador, por vez primera desde que es Presidente electo, va a tomarse unos días de vaca­ciones: de jueves a sábado. Eso sí, no dice a dónde. Su derecho a la privacidad.

Te puede interesar

Advertisement