Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Trump planea afectar psicológicamente a los migrantes

Visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea afectar psicológicamente a los migrantes con diversas acciones, desde terminar con la ciudadanía por nacimiento, hasta aislar a los migrantes centroamericanos en casas de campaña, si logran entrar al territorio norteamericano.

“Vamos a construir ciudades de tiendas de campaña. Vamos a colocar tiendas de campaña por todo el lugar … y van a esperar”, dijo a manera de advertencia el mandatario estadounidense a la comentarista conservadora, Laura Ingraha, para la cadena de televisión Fox News.

Pues los migrantes están legalmente autorizados a cruzar y pedir asilo, sin embargo, Trump buscará “retenerlos hasta que llegue su momento”.

Cabe destacar que bajo el actual sistema, los inmigrantes pueden esperar años antes de que sus solicitudes de asilo sean procesadas y puedan ser autorizadas o negadas.

En otra entrevista, con el portal noticioso Axios, Trump afirmó que planea firmar una orden ejecutiva para terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de las personas que se encuentren indocumentadas o no autorizadas dentro de Estados Unidos.

“Definitivamente puedes hacerlo con un acto del Congreso, pero ahora están diciendo que puedo hacerlo con una orden ejecutiva… Está en el proceso. Va a ocurrir… con una orden ejecutiva”, dijo Trump a Axios.

dhm

Te puede interesar

Advertisement