Sheinbaum: por inviables, marcha atrás a Cetrams

Sheinbaum: por inviables, marcha atrás a Cetrams

1515
0
Compartir
MƒXiCO D.F., 23OCTUBRE2008.- Se cancelo el recorrido para revisar implementos de seguridad en el centro de monitoreo CETRAM instalado en terminal Pantitlan y todo su complejo. El evento que seria encabezado po el titular de SSP-DF Manuel Mondragon se cancelo devido a que este se encontraba apoyando las zonas de marcha que el dia de hoy aquejaron a la ciudad en todo el centro historico. Al lugar asistieron Francisco Bojorquez Hernandez Director General del Metro y Jorge Melendez Director de la policia auxiliar, estos dos realizaron un peque–o recorrido. FOTO: COSME RADA/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

Los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), que tanto estuvieron de moda en esta administración, serán cancelados porque muchos no se empezaron en tiempo y forma y otros fueron autorizados con plenos fines financieros sin pensar en los usuarios, advirtió la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Anunció que un equipo jurídico estudia las concesiones autorizadas por el gobierno actual, pero el objetivo de su administración será cancelarlos o modificarlos, pero sin que existan centros comerciales en los paraderos del STC-Metro.

“En el paradero de El Rosario ya existe un centro comercial y lo que nosotros queremos es que no existan porque se pierden los espacios para los usuarios”.

Anunció que el paradero del Metro Pantitlán será modificado y remodelado en el 2020, porque primero se armará un proyecto ejecutivo para poner en orden todo el transporte, principalmente el que arriba del Estado de México.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que el compromiso entre las anteriores autoridades fue que con la entrada del Mexibús a la Ciudad de México, se iban a sustituir 870 unidades del transporte público de la entidad mexiquense, pero nunca se cumplió el convenio y hasta la fecha siguen circulando, causando problemas viales.

 

líneas del metro y la “A” convergen en el paradero del Metro Pantitlán, causando serios problemas viales.

 

SABÍAS QUE

Los Centram no resolverán los problemas de movilidad si no existe un plan integral.