Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Repudian a la SEP, gasto de 50 mmdp en más publicidad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, los diputados de Morena subieron a la tribuna de la Cámara con pancartas y lanzaron consignas contra la reforma educativa

Luego que la diputada morenista Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, advirtió que la Reforma Educativa había sido un fracaso sus correligionarios corearon ante el secretario: “¡ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!”.

Tras explicar que no era su reforma, Otto Granados reconoció que el Gobierno pudo haber procurado “procesos mucho mejores de comunicación” para argumentar en favor de la medida.

Por otro lado, las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena reprocharon al secretario de Educación Pública un gasto en comunicación social de 50 mil millones de pesos en los últimos años.

Al calor de la comparecencia del funcionario, la diputada emecista Kehila Abigail Ku Escalante, calculó que, del 27 de agosto de 2015 al 6 de diciembre de 2017 –en la gestión de Aurelio Nuño– se gastaron 161 millones de pesos al mes en el rubro de comunicación social, contrastantes con los 21 millones en tiempos del secretario Emilio Chuayffet.

Te puede interesar

Advertisement