Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

En CDMX, 28 feminicidios en siete meses

Visitas

Urgen a declarar alerta de género en la capital del país

 

De enero a julio fueron reportados 28 feminicidios en la Ciudad de México, con lo que la capital ocupa el primer lugar en violencia comunitaria (agresiones contra las mujeres, en el hogar, el trabajo, o cualquier espacio público)  del país, aunque para las autoridades capitalinas “no pasa nada, ocultan información y generan impunidad”.

Así lo manifestaron integrantes del Comité de Ciudadanas quienes urgieron declarar la alerta de violencia de género, pues las acciones estatales para enfrentar y erradicar los altos índices de violencia feminicida, que de enero de 2012 a septiembre del año pasado ha derivado en 292 feminicidios, 421 homicidios dolosos y 67 mil 520 casos de violencia familiar, han sido insuficientes.

El Comité de Ciudadanas denunció que en el actual Gobierno de la CDMX, el tema fue invisible, bajo una burbuja de no pasa nada. La actual gestión pidió ampliar el plazo para definir su posición sobre el tema, pese a la violencia cotidiana que enfrentan las mujeres, lo cual es muy grave, aseguraron.

 

61 menores de edad fueron asesinadas en el país entre enero y septiembre de este año

60% aumentó el número de víctimas menores de 17 años en cuatro años

Te puede interesar

Advertisement