Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Detienen a “El pistache” sucesor de “El Betito”

Visitas

Tras un “fuerte operativo” realizado por Agentes de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de Marina, detuvieron a cinco integrantes del cartel “La Unión Tepito”. Por su parte, informaron que se detuvo a “El Pistache”, presunto sucesor de “El Betito”.

Sin embargo, escapó “El Bandido”, quien fue identificado como el principal distribuidor de droga en bares de Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, es señalado por las autoridades por ser uno de los colaboradores de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”.

El operativo se realizó en el número ocho de la calle Zempoala, de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez, donde también se logró el aseguramiento de drogas y armas.

Para la detención, las autoridades utilizaron sus armas para lesionar e inmovilizar a dos de los presuntos delincuentes que intentaban escapar. Fueron trasladados al Hospital Torre Medica en la colonia Tabacalera, a bordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cabe destacar que otros dos operativos, el segundo en la calle de Yácatas en Narvarte Oriente y el tercero en la calle Concepción Beistegui de la colonia Del Valle, transcurrieron en completa calma, donde en total, lograron la detención de los cinco integrantes del cartel criminal que opera en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar

Advertisement