Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Acoso sexual y hostigamiento en la UAEM; profesores los responsables.

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Prevalece el acoso sexual por parte de docentes en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); pese a la existencia de esa práctica, las autoridades universitarias no hacen nada, no hay sanciones contra los agresores, denunció la diputada de Morena Mariana Uribe.

Manifestó que recientemente una estudiante hizo la denuncia correspondiente ante las instancias universitarias y la propia Fiscalía de Justicia, pero no ha procedido, el profesor sigue impune.

Ante el pleno del Congreso local, condenó los hechos y presentó un exhorto para que las autoridades universitarias frenen cuanto antes tal delito.

“Se exhorta a la Universidad Autónoma del Estado de México, con absoluto respeto a su autonomía, para que a la brevedad posible, implemente un protocolo de actuación para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual por parte del personal académico y administrativo en contra de las y los alumnos de esa casa de estudios”.

La legisladora expuso que en días pasados una alumna de esa casa de estudios denunció esa práctica cometida por profesores, los cuales a cambio de favores sexuales conceden calificaciones aprobatorias.

Dijo que tal denuncia no es un caso aislado; “el acoso y hostigamiento sexual se ha convertido en un problema cada vez más recurrente en las Universidades de nuestro país sin importar que sean públicas o privadas”, añadió. 

Te puede interesar

Advertisement