Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sheinbaum va por sustitución de microbuses en CDMX

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración va por la sustitución de microbuses, a través de propuestas de financiamiento asequibles para los transportistas.

“Vamos por sustituir, son vehículos muy viejos el problema es que también se prometió en la administración anterior y es muy difícil que el concesionario sin una propuesta más integral, pueda sustituir su vehículo”, reconoció.

Indicó que su equipo se encuentra en el análisis de diferentes propuestas que contemplan la adquisición de transporte eléctrico a bajos costos.

Asimismo, tecnología que permita la disminución de emisiones contaminantes en vehículos, así como la creación de autobuses más angostos que puedan acceder a zonas altas.

“Lo que les estamos llamando es que pueda haber una sustitución que se le llama retrovit que es una sustitución de mismo vehículo que le puedes hacer adecuaciones para hacer un vehículo híbrido (…) La ciudad no puede seguir el ritmo en que ha venido funcionando nuestro objetivo es bajar las emisiones contaminantes y el cambio climático”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement