Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Resolverá tráfico aéreo por 50 años

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la conferencia, donde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú; el que será jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y por el empresario José Maria Riobóo, se comprometió a que en 3 años estará terminado el aeropuerto de Santa Lucía, y mejorados el de Toluca y el actual de la Ciudad de México (AICM), con lo que se resolverá en definitiva el problema de la saturación aérea en el Valle de México, pues este sistema de tres terminales tendrá capacidad para movilizar hasta a 70 millones de pasajeros al año.

El mandatario electo destacó que con esta obra en sustitución de la de Texcoco se ahorrarán 100 mil millones de pesos, pero habrá 40 mil millones de gastos no recuperables por la cancelación de dicha obra.

Por otro lado, AMLO aseveró que ningún contratista o inversionista del aeropuerto en Texcoco va a perder a su dinero con la cancelación de esta construcción, pues podrán participar en la edificación de la terminal en Santa Lucía, o en otros proyectos de obra del gobierno, que en el sexenio alcanzarán más de 600 mil millones de pesos.

“Vamos a hablar con los empresarios contratistas para llegar a un acuerdo. Hay una posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, al mismo volumen, o llegar a arreglos. Se va a actuar con apego a la legalidad y nadie va a perder su dinero”, dijo en conferencia de prensa ayer lunes.

Sobre esas alternativas, detalló que los empresarios podrán participar en las muchas opciones de obra que habrá.

Te puede interesar

Advertisement