Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

La ciudad de los títulos

Visitas

La novena del Boston obtuvo su cuarto cetro en lo que va del milenio, y onceavo para la capital de Massachusetts

Ciudad de México.– En 2004, los Boston Red Sox terminaron con la Maldición del Bambino, misma que duró 86 años, desde que ven­dieron a George Hermann Ruth, al odiado rival, los New York Yanquis, hasta que volvieron a ganar una Serie Mundial ante los St. Louis Cardinals.

A partir de entonces, además de quitarse una pesada losa de encima, logaron iniciar un camino que los tiene, con el reciente Tro­feo del Comisionado ganado so­bre Los Ángeles Dodgers, como el equipo más ganador dentro de las cuatro grandes Ligas de los Es­tados Unidos, (MLB, NFL, NBA y NHL) de 14 años a la fecha.

Los Cardenales, en dos ocasio­nes (2004 y 2013), los Colorado Rockies en 2007 y recientemente los angelinos vieron coronarse a los Medias Rojas en la Major Lea­gue Baseball (MLB), superando los tres de los San Francisco Giants en el mismo lapso.

Los New England Patriots os­tentan cinco títulos Vince Lombar­di desde el año 2001, pero sólo tres desde que los Red Sox rompieron la Maldición del Bambino.

En la National Basketball As­sociation (NBA), los San Antonio Spurs, el Miami Heat y los Golden State Warriors han ganado en tres ocasiones el campeonato.

Mientras que en la National Hockey League (NHL), los máxi­mos ganadores desde el 2004 son los Pittsburgh Penguins y los Chicago Blackhawks con tres cam­peonatos cada uno.

CAPITAL DEL TRIUNFO

El cetro de los Boston Red Sox, significó el número 11 para un conjunto de la capital de Massa­chusetts desde el año 2000; los Patirrojos conquistaron su cuarto trofeo, que se suman a los cinco de los New England Patriots en la NFL, y a los campeonatos de los Celtics en 2008 en la NBA y el de los Bruins en 2011 en la NHL, para hacer de Boston la ciudad más ga­nadora de los Estados Unidos en lo que va del milenio.

Te puede interesar

Advertisement