Indalecio Ríos con un pie en la cárcel

Indalecio Ríos con un pie en la cárcel

859
0
Compartir
ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, al igual que el ex director de seguridad pública, fomentó la inseguridad pública en la localidad, ante ello fue presentada en su contra una denuncia de hechos ante la Contraloría del Congreso local a fin de que posteriormente se dé vista a las autoridades judiciales correspondientes y se proceda conforme a derecho.

Siete diputados de Morena y el alcalde electo, encabezados por la legisladora Claudia González Cerón entregaron el documento para que se aplique la ley en contra tales servidores públicos por haber contribuido al incremento de la delincuencia.

En el escrito se establece que durante la gestión de Indalecio Ríos se disparó la inseguridad en un 73 por ciento. Los delitos más frecuentes son los feminicidios, ejecuciones, robo de autos, asaltos en el transporte público, robo de menores, entre otros.

Añadieron que el alcalde Indalecio Ríos y el ex director de seguridad pública fueron omisos en  la prestación  del  servicio  público  de  Seguridad,  ya  que  con  sus  conductas  se  alejaron  de  la    prestación  eficiente  de  esa obligación, además de privilegiar sus intereses personales por encima de la de sus gobernados.

Ante ese panorama demandaron que se aplique la ley contra tales servidores públicos. Exigieron que se dé vista a las instancias judiciales correspondientes y se sancione a los responsables de fomentar la inseguridad pública en el municipio en perjuicio de miles de familias