Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Marionetas

Es así como puedes saber si tienes VIH o Sífilis en la CDMX

Visitas

Fui a una clínica para hacerme la prueba rápida y gratuita.

 

Esta es la tercera vez que me hago una prueba de VIH, la verdad es que no las hago de manera continua, como debe ser, porque siento que mi vida sexual la llevo responsablemente, pero “por si las moscas” la semana pasada fui a hacerla de manera  gratuita.

En  Gral. Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, un espacio del gobierno de la CDMX. Este hospital se dedicada a la cultura de la prevención y la salud sexual, especializados en ofrecer y realizar pruebas rápidas de detección de infecciones de transmisión sexual, como VIH, sífilis y hepatitis.

Al llegar al edificio debes pedir un formato de registro y llenar una solicitud, en cuanto lo terminas debes de entregarlo a los asistentes del lugar, posterior a ello se los pasan a las enfermeras para que armen tu paquete de jeringa y etiquetas para que te hagan la valoración y te saquen sangre, posterior a ello hacen “una prueba rápida” en la que debes esperar de 30 a 40 minutos, para que el resultado te lo de un psicólogo y en dado caso que tu prueba salga POSITIVA sepa como decírtelo y como tratar este padecimiento.

Es importante que consideres que esta prueba tiene una ventana de 45 días; esto quiere decir que si tuviste una relación riesgosa en un periodo menor a este, no arrojará los resultados certeros en caso de resultar positivo.

Dependiendo la cantidad de líneas que aparezcan en las pruebas se obtiene el resultado: “reactivo” o “no reactivo”; en el caso del VIH, si el resultado es “reactivo”, se traduce a “portador” y se debe acudir a un espacio donde puedan brindar el tratamiento necesario para reducir la presencia del VIH en el cuerpo. Todo es tratable y el VIH no es una excepción, actualmente los avances médicos han logrado brindar una vida larga y buena a las personas portadoras de VIH, ahí radica la importancia de la prevención y la exigencia de los derechos sexuales.

Además de este centro existen decenas de espacios donde puedes realizarte la prueba rápida en muchas partes de la República Mexicana.

Puedes visitar esta página para más información: http://condesadf.mx/

 

 

¡No importa si eres mujer, hombre, soltero, casado debes hacerte la prueba!

Te puede interesar

Advertisement