Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Suben, abortos de estudiantes en la CDMX

Visitas

Urgen campañas de prevención en escuelas públicas

 Hugo Hernández

Alrededor de 25 por ciento de las mujeres que han acudido a las clínicas que brindan el servicio de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México –50 mil 674 en los últimos 11 años- son estudiantes.

Ante esa situación, el diputado de Morena, José Martín Padilla Sánchez, señaló la necesidad de que las secretarías de Salud y de Educación Pública pongan en marcha campañas de prevención en las escuelas públicas y privadas del país.

“Tenemos que concientizar a nuestros estudiantes sobre la necesidad de que utilicen los elementos de protección necesarios cuando tengan relaciones sexuales, porque el embarazo no sólo afecta su salud, sino que trunca su estancia en las escuelas y sus sueños de crecimiento profesional y económico”.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, se pronunció porque a nivel nacional se despenalice la práctica del aborto, pues cada vez son más las mujeres que vienen a los hospitales de la capital del país a interrumpir su embarazo.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo de la Secretaría de Salud capitalina, en el periodo abril de 2007 al 16 de octubre de 2018, un total de 202 mil 698 mujeres de todo el país y el extranjero acudieron a hospitales de la capital del país a practicarse ese servicio.

El legislador de la alcaldía de Miguel Hidalgo recordó que fue en abril de 2007 cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del entonces Distrito Federal para despenalizar la práctica del aborto hasta por 12 semanas de gestación.

 

INTERRUPCIONES LEGALES DE EMBARAZO EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS, EN LA CDMX

 

141 mil 976 se practicaron a mujeres de la CDMX

53 mil 048 casos fueron a mujeres del Edomex

1,229 a mujeres de Puebla

1,069 casos a mujeres de Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement