Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum y Amieva firman acuerdo para atender a migrantes

Visitas

México.- A fin de establecer un puente humanitario de apoyo a los migrantes centroamericanos, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, y la ombudsperson local, Nashieli Ramírez Hernández firmaron un convenio para atender a los extranjeros que vienen en la caravana.

En este marco, dieron el banderazo de la salida a más de 300 brigadistas que acompañarán el éxodo centroamericano desde Oaxaca hasta la Ciudad de México, así como 47 unidades móviles que ofrecerán atención de salud y alimentación a los migrantes hondureños.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, precisó que saldrán hacia Ixtlán, Oaxaca, para prestar atención médica y psicológica a los migrantes, y acompañarlos hasta la Ciudad de México, donde se está acordando el lugar para atender a más de cinco mil personas.

En tanto, la jefa de gobierno electa, Claudia Shienbaum Pardo, recordó que por ley la capital del país está obligada a prestar la ayuda humanitaria, pues de acuerdo con el Artículo 11 de la Constitución local, y se deben respetar los derechos humanos de las personas independiente de su estatus migratorio.

“Lo que se pretende es dejar el nombre de la Ciudad de México en alto, como una ciudad hospitalaria”, recalcó.

Te puede interesar

Advertisement