Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

EdoMex

Huachicoleros, 6 años en Toluca

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Por más de 6 años grupos criminales han ordeñado los ductos de Pemex en la zona norte de este municipio, sin embargo, autoridades como el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Jorge Peña Sandoval, no ha intervenido, y hoy la contaminación de pozos de agua es una realidad, denunciaron vecinos quejosos.

Miguel Reyes González, uno de los afectados por la filtración del energético en los manantiales, sostuvo que en cierto punto de la comunidada de San Cristobal Huichochitlán, había patrullas estatales, resguardando la zona, pero curiosamente nunca ha habido detenidos.

Manifestó que el derrame del energético data al menos de 6 ó 7 años, lapso en el que el olor alertó a la población cercana y dieron parte a las autoridades.

Pese a las denuncias, dijo que nunca fueron tomados en cuenta, y destacó que son grupos criminales bien organizados los que operan en la zona, los cuales hasta ahora no han sido tocados.

Aclaró que ninguna instancia municipal, estatal o federal, como la delegación de la PGR, ha querido intervenir en el problema.

Te puede interesar

Advertisement