Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Firma Sheinbaum convenio de ayuda a los migrantes

Visitas

Héctor García

Por razones humanitarias y constitucionales, las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la comisión local de derechos humanos, de la sociedad civil y de la ONU, enviaron 306 brigadistas para brindar ayuda alimentaría, jurídica, sicológica, de salud y otros, a cerca de 7 mil migrantes centroamericanos que vienen a la capital de la República.

El punto de encuentro será el estado de Oaxaca.

En la sede de la CDH-CDMX, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la ombudsperson local, Nashiely Ramírez Hernández y el jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva, firmaron un convenio, el cual establece la ayuda humanitaria, la instalación de una mesa de trabajo permanente, la instalación de centros de acopio, uno en cada una de las 16 alcaldías, así como en la sede del Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, Nashiely Ramírez y Ramón Amieva, coincidieron en que jamás en la historia de nuestro país había sucedido un fenómeno migratorio como el que se desplaza a la Ciudad de México, por lo que la capital deberá dar su mejor cara ya que somos una nación con origen migratorio.

En Oaxaca, los 306 brigadistas capitalinos tendrán la capacidad de atender a mil 500 personas diariamente, dando prioridad a niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En los próximos días, nuevamente se reunirán la titular de la CDH-CDMX, con los jefes de Gobierno, en funciones y electa para dar a conocer las acciones de ayuda cuando el éxodo migrante pernocte en la metrópoli.

 

CARTA MAGNA

El artículo 11, inciso i de la carta magna local, da derechos a los migrante sin criminalizarlos.

 

APOYO TOTAL

Autoridades locales y federales se encuentran ante una emergencia sin precedente en la historia del país.

Te puede interesar

Advertisement