Tercera edad sus más comunes dolores

Tercera edad sus más comunes dolores

433
0
Compartir

La esperanza de vida es cada vez mayor, pero hay que vigilar su calidad

En México, hasta el año pasado, habi­taban 12 millones 973 mil 411 personas mayores de 60 años, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población. Las enfermedades de las personas mayores tienen caracte­rísticas especiales que han de ser to­madas en cuenta a la hora de su aten­ción sanitaria. Hoy les describimos las 10 más comunes en la vejez.

Presión arterial alta:

Es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, insuficiencia renal y otros problemas.

Osteoporosis:

Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta a las mujeres de edad avanzada.

Arterioesclerosis:

Es una afección en la que se acumula placa dentro de las arterias. La placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Limita el flujo de sangre.

Hiperplasia benigna de próstata:

Es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. Sus causas son el envejecimiento y la presencia de andrógenos.

Demencia senil:

Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Provoca incapacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Alzhéimer:

Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria y la desorientación temporal.

Parkinson:

Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Artrosis:

Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones. El síntoma más común es dolor en las manos.