Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ruiz Anchondo, nueva titular de la PROSOC

Visitas

Héctor García

Con la encomienda de cambiarle el rostro a la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo fue nombrada como su titular a partir del 5 de diciembre próximo.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hoy en día la PROSOC no cumple su función, actuando con favoritismo político en las unidades habitacionales, por lo que la siguiente administración cambiará las reglas de operación para que los conjuntos habitacionales entren al esquema de apoyo, pero sin favoritismos políticos.

Dijo que actualmente el 70 por ciento de los capitalinos viven en unidades y conjuntos habitacionales, por lo que anunció que a partir de 2019 se duplicarán el presupuesto de la PROSOC, de 100 a 200 millones de pesos para apoyar a todos los condóminos.

La próxima gobernante de la Ciudad de México, recordó que muchos conjuntos habitacionales fueron construidos después de los sismos de 1985, pero quedaron fuera del amparo de la PROSOC, por lo que al cambiar las reglas de operación serán incluidos y beneficiados.

Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo anunció que se trabajará una nueva ley de la Procuraduría Social para hacerla más eficaz y que obligue a todos los condóminos a cumplir con lo que le corresponde en materia de trabajo comunitario.

 

SABÍAS QUE

Ruiz Anchondo ya fue titular de la PROSOC.

 

de cada diez capitalinos viven en unidades y en conjuntos habitacionales

Te puede interesar

Advertisement