Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Andará sola, sin guaruras

Visitas

Héctor García                     

Tercera alcaldía de oposición, no importa porque el objetivo es y será el mismo, todos a trabajar para que le vaya bien a la Ciudad.

Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Benito Juárez, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ganó la confianza de los habitantes de esa demarcación cuando les compartió que como gobernante capitalina continuará siendo igual de sencilla, no requerirá de “guaruras” pues andará sola y llevará a cabo audiencias públicas en el Antiguo Ayuntamiento que hoy está prohibido para la población.

En Benito Juárez “el mejor lugar para vivir en la capital de la República”, según su alcalde Santiago Tabaoda, las demandas ciudadanas más sentidas fueron la inseguridad, violación al uso del suelo en los polígonos de actuación y la falta de agua.

La próxima gobernante de la Ciudad de México, los escuchó y reconoció que la corrupción es uno de los males que afecta a la metrópoli, por lo que se comprometió a combatirla a fondo “y ustedes van a ser testigos de los cambios que se van a ir notando durante el próximo año”.

Ante los vecinos de Benito Juárez, Sheinbaum dejó en claro que su gobierno, que iniciará el 5 de diciembre próximo, será institucional con los 16 alcaldes, “yo fui delegada de Tlalpan y el Gobierno central no fue institucional”.

Los aplausos se prolongaron cuando Claudia Sheinbaum anunció que gobernará para todos. La ciudadanía ya decidió y ejemplo de ello, dijo, es que en Benito Juárez la autoridad es de otro partido, pero eso no importa porque ahora todos deberemos trabajar para los capitalinos.

Del lado de los vecinos, se pronunciaron  porque todos, principalmente los jóvenes, practiquen deporte “sí, que haya deporte y práctica de todo tipo de disciplinas, pero en horarios que no sean más allá de las 9 de la noche porque mi esposo trabaja y merece descansar, se oyó decir una señora”. Al principio causó risas, pero a final de cuentas coincidieron que deben respetarse los derechos de todos.

En esa demarcación territorial también serán instalados varios centros comunitarios que contarán con ciber escuelas, internet, talleres culturales y espacios para la enseñanza de diversos oficios como carpintería, plomería y reparación de celulares, pero el objetivo principal será atraer a los jóvenes para que concluyan primaria, secundaria o preparatoria para que se alejen de las drogas y los malos pasos.

 

PARA MAÑANA

Mañana sábado continuará su gira de agradecimiento por la alcaldía de Venustiano Carranza.

 

SABÍAS QUE

El gobierno democrático será institucional con los 16 alcaldes.

Te puede interesar

Advertisement