Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Turbio el servicio de grúas en Edomex; gobierno estatal solapa a concesionarios

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- En contubernio con el gobierno estatal, particulares que tienen la concesión del servicio de grúas esquilman a dueños de los automotores que caen en sus manos, imponen tarifas sumamente elevadas, actúan con prepotencia y se desconoce el paradero de los millones de pesos que se recauda por el concepto de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, denunciaron diputados de Morena.

En ese marco el legislador Faustino de la Cruz presentó ante el Congreso local un punto de acuerdo para que el gobernador Alfredo del Mazo gire instrucciones a la Secretaría de Movilidad a efecto de que presente el padrón actualizado de los concesionarios registrados para la prestación del servicio.

Expuso que el servicio de grúas deja millonarias ganancias pues de acuerdo con cifras de INEGI se tienen 7 millones de unidades.

Dijo que la aplicación irregular, opaca y discrecional de las tarifas por parte de los concesionarios deberían ser focos de atención para las autoridades estatales y municipales, pues la ciudadanía acusa y documenta miles de casos de abuso por parte de éstos.

El legislador añadió que la Secretaría de Finanzas estatal recauda ingresos por los servicios de grúas de arrastre o de salvamento y por el depósito de vehículos para guarda y custodia de vehículos accidentados o a disposición de autoridades diversas por cada corralón, pero se desconoce el destino de tales dineros.

Te puede interesar

Advertisement