Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Salen brigadas a encuentro con el éxodo

Visitas

Héctor García

Las brigadas, que enviará el gobierno capitalino para apoyar el éxodo de migrantes centroamericanos, partieron a su encuentro, anunció  su titular, José Ramón Amieva. “Nosotros ya estamos listos”, declaró.

Dijo que en la junta más reciente para ultimar los detalles del puente humanitario que se tenderá, se acordó que será la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) la que determine ruta a seguir, punto de encuentro y servicios que se llevarán a cabo.

Ratificó que está abierta la posibilidad de que las autoridades locales instalen algunos centros de acopio sobre ciertos artículos que determine dicho organismo.

Anunció que las brigadas médicas enviadas estarán atentas a los casos que se presenten de infecciones intestinales, en los pies, conjuntivitis, el tema alimentario, de hidratación y acompañamiento para que sea menos difícil su trayecto.

Agregó que todavía no se define el sitio para instalar los albergues, “no campamentos”, y el espacio quedará definido, una vez que pase la contingencia del agua.

“Los sitios que no cuenten con servicios, no son una opción. La opción son albergues que les permitan pernoctar, tomar un baño, dormir adecuadamente, cambiarse. Que sea un espacio donde puedan ellos recuperar fuerzas”.

 

NÚMEROS ROJOS

 

7,400 centroamericanos vienen a pernoctar a la CDMX.

2 mil más esperan en la frontera para poner entrar a nuestro país.

Te puede interesar

Advertisement