Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Obrador enfrenta críticas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió dejar en blanco su boleta en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“¿Quieren saber por quién voté?”, se dirigió a los reporteros. “Por la democracia”, respondió.

Afirmó que luego de la consulta, buscará a los empresarios que tienen contratos en Texcoco, quienes “le mandaron a decir que serán respetuosos” del resultado.

“Voy a buscar a Carlos Slim, voy a buscar a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA, son como 5 grandes empresas las que están trabajando en el nuevo aeropuerto de Texcoco. De los lo que he sabido, no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”, dijo tras votar en la consulta.

Asimismo, AMLO garantizó que en la consulta no habrá fraude electoral. “Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza, los mexicanos quieren que haya honestidad, limpieza, democracia; son los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, quieren más de lo mismo. Quieren que siga la corrupción”.

Cuestionado sobre si algunos periodistas defienden la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco por tener acciones en el proyecto, el Presidente electo evitó descartar que algunos medios hayan “recibido línea” para tomar esta posición.

Denuncian un intento de hackeo

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aceptó que hubo una falla técnica en la aplicación digital que procesa la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, y también denunció que hubo un intento de hackeo del sistema que registra los datos de los votantes.

Sin embargo, estos pequeños inconvenientes, resaltó, no ponen de ninguna manera en riesgo la confianza y certidumbre de la consulta para definir si se continuará con la obra del NAIM, o si se opta por el de Santa Lucía.

Jesús Ramírez añadió que esa falla técnica, ya corregida, fue la que permitió que ciudadanos votaran hasta en cuatro ocasiones en diferentes casillas.

En breve entrevista, Jesús Ramírez reiteró que inmediato a que detectaron el problema trabajaron para corregirlo e incluso ampliaron el ancho de banda para permitir una transferencia de datos más veloz y eficiente.

“Reconocemos que ha habido estas situaciones pero esto no invalida la consulta misma, sigue adelante la consulta”.

El método de la consulta es que el ciudadano llega a la casilla y registran vía una aplicación móvil, el folio de su credencial de elector. Ese número se va a una base de datos compartida para todas las casillas del país, a fin de que alguien no pueda sufragar dos veces.

Te puede interesar

Advertisement