Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Dejó Gobierno crecer laudos; ya son millonarios

Visitas

Héctor García

Los cientos de laudos que dejará de herencia la actual administración, representan auténticos focos rojos para la gobernabilidad de la Ciudad, porque están en riesgo los cargos de los 16 alcaldes, sostuvo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México, tuvo la posibilidad de pagar los laudos y no lo hizo, permitiendo que creciera la deuda en miles de millones de pesos.

“Yo no entiendo por qué el área jurídica del Gobierno central dejó crecer todo eso cuando tenían los recursos para pagar, porque además representa un riesgo de gobernabilidad para la Ciudad, ahí está la salida de quien fuera delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, por desacato en un laudo”.

Manifestó no entender lo que sucedió con la consejería jurídica, pues no hay claridad en el manejo de los laudos.

Durante su gira de agradecimiento por Coyoacán, la próxima gobernante de la Ciudad de México, anunció que su equipo jurídico revisará todo los relacionado con los laudos y deudas que arrastra el Gobierno capitalino para buscar la forma de ir saldando deudas.

Por su parte el director jurídico y de Gobierno de la alcaldía de Coyoacán, Farit Barquet Climent, dijo que tan sólo a la Policía Bancaria e Industrial, la demarcación le adeuda 70 millones de pesos por concepto de laudos.

 

400 laudos con más de cien millones de pesos de deuda enfrenta Iztapalapa

 

SABÍAS QUE

Desde el gobierno central se pagan los laudos, pero las alcaldías deberán seguir los litigios y gestionar los recursos económicos.

Te puede interesar

Advertisement